UpInforma - Costa del Este afectados por desperdicios

2024: "Año de la política agroalimentaria a 60 años de la gesta patriótica del 9 de enero"


Costa del Este afectados por desperdicios

Por: Jorge González. Estudiante de Periodismo |



Grandes cantidades de desperdicios van a dar a las costas del país a causa de la inconsciencia ciudadana.

Residentes de Costa del Este hacen una denuncia a las autoridades por la cantidad de basura que llega al mar y que se puede apreciar en las costas, las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad capital en los últimos cuatro días deja en evidencia las toneladas de basura que van a parar el los océanos.

Los Residentes del área, en conjunto con otras ONG piden al Ministerio de Ambiente establecer leyes mas estrictas para fortalecer el régimen de multas y así crear un poco más de conciencia en las personas. Por otra parte, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente presentó un informe de que Panamá anualmente descarga al mar aproximadamente entre 102,229 toneladas de basura.

Panamá debe ir más allá de sólo reciclaje, hoy día vemos la cantidad súbita y abrumadora de desechos que pasa por los ríos y luego va a parar a los mares y playas del país. Los panameños (as) son carentes de educación ambiental y es esto lo que ocasiona la falta de consciencia ciudadana, debemos aprender hacer un cambio, hasta la mínima ayuda puede aportar a no contaminar el medio ambiente.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial