UpInforma - El interés por estudiar cine aumenta en los jóvenes

2024: "Año de la política agroalimentaria a 60 años de la gesta patriótica del 9 de enero"


El interés por estudiar cine aumenta en los jóvenes

Por: Isaac Muñoz. Estudiante de Periodismo |



Estudiar cine se ha vuelto popular, y desde hace 15 años los jóvenes han decidido estudiar esta carrera que no es tradicional y es tanto el aumento que las universidades deciden abrir estas carreras relacionadas al arte.

Las principales universidades de América latina han ido integrando a su oferta académica carreras como producción audiovisual y sus derivados con el fin de captar la atención de las personas interesadas en este campo.

En los últimos años el efecto de la pandemia sigue impactando varios sectores económicos y uno de ellos es el sector educativo, las clases se han vuelto virtuales y esto ha modificado la forma de estudiar de las personas.

Según un estudio de la universidad de La Plata en Argentina, la mitad de las personas después de la pandemia eligen carreras no convencionales y esto incluye las carreras de las artes escénicas.

En Panamá un grupo de cineastas manifiesta que es importante que los Ministerios de Cultura y Comercio brinden becas para que los estudiantes panameños tengan la oportunidad de estudiar cine en cualquier país.

Fotografía de Cortesía


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial