Orquesta Filarmónica de la Universidad de Panamá ofrece concierto navideño a estudiantes del IPHE


Por: Itzel Campos | Publicado el: 12 diciembre 2018

La Orquesta Filarmónica "Néstor Castillo Restrepo" de la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, brindó un emotivo concierto navideño a los niños y jóvenes que participan de los servicios, recursos del IPHE.

Keyda Batista Robles, subdirectora general del IPHE,  agradeciendo a los padres de familia, alumnos y al personal docente, así como al equipo técnico y administrativo, por compartir la mañana navideña y llenar de alegría a los alumnos.

“Esta es una época de compartir, y gestos como estos son de gran importancia para los niños y jóvenes”, dijo  Batista Robles quien agrego que  “son pocos los que tienen la oportunidad de asistir a un concierto de una Orquesta Filarmónica, tan importante como esta, y añadió que este tipo de contacto con los instrumentos y con los músicos, es sumamente relevante en su desarrollo no solo en el aspecto cultural, sino que también le genera beneficios a nivel neuronal”.

La Orquesta Filarmónica “Nelson Castillo Restrepo”, es dirigida musicalmente por Juan Cedeño y administrativamente por Luis Robles. Está compuesta por 18 músicos, entre ellos tres trompetistas, dos trombonistas, cuatro saxofonistas, un violista, un conguero, dos percusionistas, dos tecladistas, un bajista y tres cantantes.

Un total de 9 melodías formaron parte del repertorio musical de la agrupación, quienes deleitaron a los asistentes con: “Festival Navideño”, “Blanca Navidad”, “Santa Claus está llegando a la ciudad”, “Ven a mi casa esta Navidad”, “Rodolfo El Reno”, “Dónde está Santa Claus” y “Un niño sin juguete”.

Fotografía:


Buscador


Click y Descarga Logo Oficial