Talento universitario representara a Panamá en el Festival de La Ópera en Alemania


Por: Ellis Ducreux. Estudiante de periodismo | Publicado el: 24 junio 2019

El estudiante Jhamai Rivera Flores, de la facultad de Humanidades, organizó el pasado martes 18 de junio, un concierto conjuntamente con sus compañeros de canto en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, con el principal objetivo de resaltar ante los presentes su expresión por el canto de la Opera.

El universitario Rivera, actualmente estudia la licenciatura de Ingles en la facultad de Humanidades, y señala que aprendió el canto lirico en el Conservatorio Nacional de Música, lo cual ha sido una carrera difícil y de mucha exigencia.

A esta actividad cultural se dieron cita sus profesores de inglés, amigos cercanos, familiares y sobre todo el apoyo académico por parte de las autoridades universitarias como el decano de la facultad doctor Olmedo García y el rector doctor Eduardo Flores Castro, quien le ha patrocinado el pasaje al estudiante, “lo cual le agradece mucho”, índico Jhamai Rivera.

Cabe destacar, que el estudiante partió hacia Alemania, el pasado sábado 22 de junio a las 3:00 de la tarde, donde representara a Panamá, interpretando el tema de Opera “La Flauta Mágica” y a su vez participara en unos conciertos de apertura, como invitación del gobierno Alemán, que le ayudará a promocionar su canto. 

Sobre esta participación internacional, Rivera destacó que se debe ser competitivo y dedicarse de lleno a este tipo de arte, para lograr el éxito que se requiere. De tal forma expresa poder ayudar a todos los jóvenes que tengan talento y quieran aprender mucho más sobre canto con el proyecto denominado Broadway Opera Show, grupo al que pertenece el artista Jhamai.

Fotografía: Ellis Ducreux.


Buscador


Click y Descarga Logo Oficial