Consejo de Rectores de  Universidades de Panamá, y MiAMBIENTE buscan impulsar la gestión ambiental


Por: Itzel Campos | Publicado el: 06 septiembre 2019

Con el fin de promover la gestión ambiental en los centros superiores para afrontar los retos del desarrollo sostenible en el país, el Ministerio de Ambiente a través de la dirección de Cultura Ambiental, desarrolló un taller con la Red de Universidades Panameñas para el Desarrollo Sostenible (RUPADES).

Melitza Tristán, directora nacional de Cultura Ambiental, dijo que este encuentro con los diferentes rectores y representantes de las universidades fue muy valioso porque unidos se pueden hacer grandes cosas para el país en materia de educación ambiental.

Tristán, enfatizó que MiAMBIENTE se compromete a trabajar de la mano con la red, para fomentar la formación y capacitación de recursos humanos en las áreas de desarrollo sostenible, e impulsar la investigación en materia de ambiente.

Dentro del taller se desarrollaron temas como; el Recurso Marino Costero por Juan Gómez, representante del Instituto de Ciencias Ambientales y Biodiversidad de la Universidad de Panamá; y el Consumo y Producción Sostenible, Eficiencia de Recursos, por Adriana Zacarias Farah, coordinadora regional de Eficiencia de Recursos Naturales de ONU Medio Ambiente e la Oficina para América Latina y el Caribe.

La Red de Universidades Panameñas para el Desarrollo Sostenible está conformada por veinte centros superiores, que se han comprometido a dedicar esfuerzo para preparar a profesionales que estén a la altura de los retos socio-ambientales del país, dijo  Beatriz Medina, decana de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

Fotografía:


Buscador


Rendicion de Cuentas 2018