El Comité Nacional Contra la Violencia en la Mujer (CONVIMU), realizó reunión Extraordinaria.


Por: Omayra Guillen - Estudiante de Periodismo | Publicado el: 21 julio 2021

El Instituto Nacional de la Mujer, a través del Comité Nacional Contra la Violencia en la Mujer (CONVIMU), instaló la Mesa de Análisis Jurídico para buscar y crear estrategias interinstitucionales que garanticen la efectividad y mejoras en la Ruta de Atención a Mujeres (Violencia Doméstica y Violencia de Género).

En esta reunión extraordinaria participaron unas 15 organizaciones gubernamentales y otras 5 instituciones de la Sociedad Civil,  destacó la Directora General del Instituto Nacional  de la Mujer (INAMU), Nellys Herrera Jiménez.

Entre uno de los puntos discutidos en la agenda de esta reunión del CONVIMU, es la gestión de una comisión de trabajo para crear y analizar los avances o implementación de los Brazaletes Electrónicos, con la participación de la Defensoría del Pueblo, a través de la Directora de Protección de los derechos de la Mujer, Nancy Quintero.

Cabe destacar que según el artículo 16 de la ley 82 del 24 de Octubre de 2013, el Comité Nacional Contra la Violencia en la Mujer (CONVIMU)  está adscrito al Instituto Nacional de la Mujer y este lo presidirá como el órgano rector de las políticas relativas a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Fotografía:


Buscador


Click y Descarga Logo Oficial