En Los Estados Unidos El Fiscal General, Escribe Que No Se Podrá Divulgar Fuentes De Información.


Por: Estudiante: José Abraham Sánchez Vargas 8-787-2337. jasanchez2285@hotmail.com | Publicado el: 27 julio 2021

El Departamento de Justicia, que lidera el fiscal general Merrick Garland junto con su equipo de trabajo redacta en escritura, que los Medios de Comunicación no están obligados a divulgar sus fuentes informativas, ni tampoco la justicia no podrá hacer allanamientos en los Medios de Comunicación buscando fuentes informativas exceptuando algunos casos, que la justicia crea conveniente.

Por su parte, los fiscales actuaran firmemente con la divulgación de información confidencial de Asunto de Estado y de Gobierno.

La directiva también premia esfuerzos valientes de periodistas que hagan cosas extraordinarias con sus fuentes, para evitar hechos graves como secuestros o atentados, el Fiscal General Garland solicito plasmar los puntos expuestos con las fuentes, con la finalidad de llevarlo al congreso y se busca una aprobación de la ley, de los periodista y sus fuentes.

Podemos decir, que hubo una batalla por un acto o acción que afectaba a la administración Trump, parece que el hecho era verdadero y la administración Trump quería saber quién era su fuente, y por sucesos como este se busca plasmar leyes.

Y para concluir, el interés de los fiscales jefes de los Estados Unidos de plasmar escritos protegiendo las fuentes, y después tratar de que el congreso lo apruebe en leyes norteamericanas, un ejemplo en periodismo una innovación en cuanto a reserva de las fuentes disponibles, marca las reglas de qué hacer con las fuentes de una manera muy original y propia de los Estados Unidos.

En estos escritos todo está como guardado con la divulgación de la fuentes y solo podrán ser verificadas cuando se afecte la verdad, y se obstruya la búsqueda de la justicia, prácticamente de convertirse en ley la fuente queda en una caja fuerte, y no podrá ser verificada solo cuando la justicia lo crea necesario.


Buscador


Click y Descarga Logo Oficial