“El Arte de escribir” el éxito de los estudiantes de la Universidad de Panamá


Por: Moisés Morales | Publicado el: 17 octubre 2021

La juventud panameña antes y durante de la llegada de la COVID-19, mostraba poco interés al momento de redactar un libro o un poema, con la llegada de la tecnología, la preocupación por cumplir con las reglas básicas de ortografía es casi nula todo va a depender de como la utilices, también presenta ventajas las cuales en la actualidad muchos escritores le han sacado provecho. Una buena redacción es una vía de comunicación poderosa y un texto es la cara del redactor

El hábito de escribir se crea con el paso del tiempo, no existe técnica solo ejercicios que te ayudarán a lograr una redacción impecable. La Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá (UP), en las clases impartidas por docentes brindan clases de gramática, ortografía y estilos para que el estudiante se convierta en un excelente escritor.

Panamá cuenta con el Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró en homenaje a la memoria del gran poeta panameño y a la par busca fortalecer la literatura nacional, el concurso premia las siguientes categorías: Cuento, Ensayo, Novela, Poesía y Teatro.

El estudiante de Relaciones Públicas de la (UP), Moisés Jesús Morales de 24 años, ha representado a la Universidad de Panamá en las primeras Olimpiadas de Relaciones Publicas llevadas a cabo por la ALACAURP, en buenos Aires Argentina. Durante la pandemia convirtió su sueño en realidad al presentar su primer poemario titulado ¡Déjame hablarte! el proceso fue largo expresa el joven escritor “escribir un libro es parecido a esperar la llegada de un bebé”. La obra cuenta con 114 paginas repletas de frases, el joven escritor indica que realizó este libro en medio de la noche y la soledad le hablo sobre cada uno de nosotros.

En la actualidad los jóvenes no sienten el apoyo en estas actividades a lo que Morales expresó “En ocasiones, nos cerrarán las puertas, si alguna vez en el camino te llegan a cerrar una, fabrícatela tú mismo, de esa forma sólo tú tendrás acceso a lo que realmente te pertenece”.

El autor es Estudiante de Relaciones Públicas


Buscador


Click y Descarga Logo Oficial