El grupo de artesanos panameños Hecho en Panamá, muestra sus artesanÃas en la Facultad de EconomÃa
El grupo de artesanos panameños Hecho en Panamá, que agrupa a especialistas en artesanÃas, presentó el pasado martes, 21 de junio, sus obras a los estudiantes, administrativos y profesores de la Facultad de EconomÃa de la Universidad de Panamá.
La vereda artesanal se produjo en el marco de la celebración del aniversario de la Facultad de EconomÃa, donde los artesanos han expuesto sus obras, que son diseñadas netamente a mano, según señala Keribel Madrid.
La oferta de artesanÃas se extendÃa desde tejidos hechos a base de hilos, grabados en latas reutilizadas, molas, babuchas y cutarras coloridas, collares con piedras diversas, sombreros tejidos, entre otros elementos.
"Somos artesanos que estamos buscando dar a conocer nuestro arte, arte cien por ciento panameño, de mano con talento panameño para que se dé a conocer", afirma Madrid.
Enriqueta MartÃnez, también artesana del grupo, quien realiza grabados en lata, resalta que utiliza el material, ya sea proveniente de sodas, cervezas y jugos, lo somete al fuego para darle una tonalidad dorada y luego realiza las figuras y temáticas sobre asuntos nacionales.
El grupo, que es organizado y dirigido por Zarid y PÃa del Mar, se distingue por presentar sus artesanÃas en diversos lugares de la capital. El próximo domingo, 3 de julio, estarán en el Casco Antiguo de la ciudad ofreciendo a los presentes sus obras artesanales.
Madrid define el proyecto señalando: "básicamente lo que se busca es que se le dé la oportunidad al artesano panameño para que pueda darse a conocer en diferentes áreas de la localidad y centros comerciales, haciendo estas veredas artesanales".
Es posible encontrarlos en redes sociales como Facebook con el nombre de Hecho a mano en Panamá y en Instagram con el hashtag Hecho a mano en Panamá.


