"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Universidad de Panamá reitera que sus terrenos son intransferibles
Por: Itzel D. Campos R. | Fotografía: Itzel D. Campos R.    03 diciembre 2024

En el marco de la entrega de reconocimientos a la excelencia académica en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO), el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, reafirmó su compromiso con la protección de los terrenos universitarios.


Panamá avanza en el desarrollo de antídotos específicos contra venenos de animales ponzoñosos
Por: Itzel D. Campos R. | Fotografía: Itzel D. Campos R.    03 diciembre 2024

El Centro de Investigación e Información de Medicamentos y Tóxicos (CIMET), liderado por la Dra. Hildaura Acosta de Patiño y con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la Universidad de Panamá, junto a la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), lleva desde 2007 impulsando investigaciones sobre animales ponzoñosos en el país.


Panamá fortalece su respuesta al cambio climático con el nuevo Atlas de Riesgo Climático
Por: Itzel D. Campos R. | Fotografía: Cortesía    03 diciembre 2024

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentó el Atlas de Riesgo Climático, una herramienta digital diseñada para mejorar la planificación y respuesta frente a los desafíos del cambio climático en Panamá.


Eldis Barnes Molinar Brilla como Abanderado en el XVI Festival Mi Ranchito
Por: Jordana Cortez B. | Fotografía: Cortesía    02 diciembre 2024

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), Eldis Barnes Molinar, fue honrado al ser elegido como abanderado del XVI Festival Mi Ranchito, un evento que celebra la cultura y tradiciones de la región. 


Universidad de Panamá fortalece lazos académicos con China University of Political Science and Law
Por: Redacción | Fotografía: Cortesía    02 diciembre 2024

La Universidad de Panamá, a través de su Vicerrectoría de Extensión, liderada por el magíster Ricardo Him Chi, dio un importante paso en el fortalecimiento de las relaciones internacionales al recibir a una delegación de la prestigiosa China University of Political Science and Law.


Direccion de Cultura se presenta en la Ciudad de la Salud
Por: Víctor J. Acosta | Fotografía: Cortesia    02 diciembre 2024

En la actividad que se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre, Los Juglares, bajo la dirección del Maestro Aceves Núñez y que este año cumplen 53 años de exitosa trayectoria, presentaron reconocidas piezas de su repertorio, logrando contagiar a todos los presentes con la alegría de nuestra música vernácular.


Agrupación de la Dirección de Cultura se presenta en actividad de la Escuela de Geografía
Por: Víctor J. Acosta | Fotografía: Víctor J. Acosta    02 diciembre 2024

Este conversatorio, que tuvo como finalidad destacar el papel de las mujeres en el avistamiento de ballenas, actividad clave del turismo sostenible en algunas áreas del país, contó con la participación de destacadas personalidades de esta área, entre ellas José Rodríguez, director de inversiones de la Autoridad de Turismo de Panamá; Diana Barsallo, directora de costas y mares del Ministerio de Ambiente; Ana Nule, del PNUD y Betzi Pérez de la fundación PANACERACEA. 


Casa de la Cultura de La Chorrera fomenta el aprendizaje
Por: Erika Pinillo/ Estudiante de Periodismo | Fotografía: Cortesía    02 diciembre 2024

En 1995 se designó oficialmente como Casa de La Cultura, edificación remozada por la administración del alcalde Tomás Velásquez Correa. 


En el Día Mundial del Sida, la OPS lanza la campaña "Mejor con PrEP" para fortalecer la prevención del VIH en América Latina y el Caribe
Por: Itzel D. Campos R. | Fotografía: Ilustrativa    01 diciembre 2024

En conmemoración del Día Mundial del Sida, que se celebra el 1 de diciembre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha lanzado la campaña "Mejor con PrEP", con el objetivo de ampliar el acceso a la Profilaxis Preexposición (PrEP) en América Latina y el Caribe.


Estudiantes de Protocolo de FACOS del CRUA organizan exposición de Arte “Caminantes del tiempo”
Por: Hermelinda Vigil / Rita B. Quintero estudiante de protocolo | Fotografía: Kelly Castro    30 noviembre 2024

El Museo de Herrera Fabio Rodríguez Ríos, se convirtió en el epicentro cultural de la región con la inauguración de una destacada exposición de arte titulada “Caminantes en el Tiempo”, organizado por los estudiantes de la Licenciatura de Eventos y Protocolo Corporativo y los docentes de la Facultad de Comunicación Social del Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA).


Estudiantes y profesores de la Facultad de Comunicación Social del CRUA donan víveres a la comunidad del Faro playa El Agallito
Por: Beatriz Jiménez/ Yeimy Salazar Estudiante de Protocolo | Fotografía: Yoselin Falcón    30 noviembre 2024

Moradores de la comunidad del Faro, ubicada en la playa El Agallito de la ciudad de Chitré, recibieron donaciones de víveres secos y ropa por los estudiantes de la Licenciatura de Eventos y Protocolo Corporativo y profesores de la Facultad de Comunicación Social del Centro Regional Universitario de Azuero CRUA y el apoyo de la Fundación Niños Olvidados.


Cafeterías Universitarias ofrecen menú navideño
Por: Erika Pinillo/ Estudiante de Periodismo | Fotografía: Cortesía    30 noviembre 2024

Este miércoles 4 de diciembre desde las 11.30 de la mañana las diferentes cafeterías del campus universitario ofrecerán a la comunidad universitaria, el tradicional menú navideño.


Reconocimiento Internacional al Archivo Fílmico Grupo Experimental de Cine Universitario por su Labor de preservación audiovisual  
Por: Itzel D. Campos R. | Fotografía: Cortesía Gecu    30 noviembre 2024

El Archivo Fílmico y Audiovisual del Grupo Experimental de Cine Universitario (AFA-GECU), adscrito a la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, fue seleccionado en la convocatoria de Proyectos de Preservación, Acceso y Salvaguarda del Patrimonio Sonoro, Fotográfico y Audiovisual de Iberoamérica 2024, organizada por el Programa Ibermemoria.


Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social presentan cortometraje sobre el Museo de la Facultad de Medicina
Por: Itzel D. Campos R. | Fotografía: Cortesía    29 noviembre 2024

Estudiantes de la carrera de Producción y Dirección de Radio, Cine y Televisión de la Facultad de Comunicación Social, Larissa González y Drayfi Solís, presentaron con éxito el cortometraje que realizaron sobre el Museo de la Facultad de Medicina, en el marco del V Concurso de Cortometraje “profesora Griselda López”.


Ver más noticias
Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial