"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


El MINSA multa a quien viole la cuarentena

Por: Santiago Galeano M. Estudiante de Periodismo |



A partir del miércoles 19 de agosto, los directores de subcentros, centros y policentros de salud, así como de los Minsa-Capsi, podrán imponer multas de 10 a 500 dólares, a quienes incumplan las medidas de restricción a la movilidad, de uso obligatorio de las mascarillas o se resistan a realizarse la prueba de diagnóstico de la Covid-19.

Por otro lado los directores regionales de salud tendrán autoridad para sancionar a quien sea reincidente en celebración de reuniones no autorizadas por el Minsa, o tras ser diagnosticadas positivo, sean sorprendidas en supermercados o áreas de concurrencia masiva, a los que burlen los cercos sanitarios u operen establecimientos comerciales no autorizados, la multa va de 500 a 5 mil dólares.

Según el Minsa, el 19% de los contagios tiene su origen “al momento que personas positivas con Covid-19, irresponsablemente, han acudido a los supermercados del país a hacer efectivos los vales digitales o que asisten a lugares públicos de concurrencia masiva, poniendo en riesgo la salud de la población”.

Fotografía de Cortesía


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial