UpInforma - MINSA en Conjunto. con el Consejo Consultivo de Salud Implementan Nueva Estrategia con pruebas se Covid-19 a Asintomáticos

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


MINSA en Conjunto. con el Consejo Consultivo de Salud Implementan Nueva Estrategia con pruebas se Covid-19 a Asintomáticos

Por: Juan Manuel Alemán. Estudiante de Periodismo |



Una nueva estrategia ha implementado el Minsa, bajo recomendaciones del equipo asesor que consiste también en realizar pruebas COVID-19 a personas que no presenten síntomas para así tratar de detectar áreas con altos casos.

En el distrito de San Miguelito, La Dirección Regional instaló un puesto de “ hisopado Express, que facilita a las personas con y sin síntomas hacerse la prueba, independientemente si va en automóvil o a pie.

Cabe señalar que esta semana Panamá realizó por primera vez más de 5 mil pruebas superando todas las anteriores, según la Organización Panamericana de la Salud" ya está masificación se está haciendo tendencia ya que en los meses de abril y mayo solo se practicaban unas mil por días.

Esta estrategia según el Doctor Francisco Sánchez Cárdenas, tiene como finalidad realizar la mayor cantidad de hisopado entre las personas asintomáticas y no asintomáticas y así tratar de mitigar la expansión de virus, ya que las personas rehúsan ir a los hospitales por temor al contagio, así que solo queda llegar a los lugares y hacer las pruebas.

Fotografía de Cortesía


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial