CientÃficos señalan a un hombre de Hong Kong, como el primer caso de reinfección de Covid-19
Al parecer un hombre de 33 años, ha tenido, dos veces este año el coronavirus, según una investigación preliminar que se llevó a cabo en China. La Universidad de Hong Kong, anunció hoy lunes, que en su publicación en la revista Clinical Infectious Diseases, se encontró, que este individuo, presentó nuevamente el virus, 142 dÃas después del primer contagio.
Dentro de la cronologÃa del primer episodio que vivió este hombre con la enfermedad, al inicio, el paciente tuvo tos, dolor de garganta, fiebre y dolor de cabeza, en un periodo de tres dÃas. Cabe destacar, que según el estudio, salió positivo por el covid-19, el 26 de marzo de 2020.
Posteriormente, para la segunda vez, el paciente regresaba a Hong Kong, de un viaje a España a través del Reino Unido, y dio positivo, en el momento que le realizaron los exámenes, para ingresar al aeropuerto de Hong Kong el 15 de agosto, donde fue hospitalizado después, sin embargo permaneció asintomático. Los investigadores en China, dicen que este hombre, es el primer caso de reinfección de covid-19, sin embargo, se necesitan más estudios.
Por su parte, MarÃa Van Kerkhove, experta en coronavirus de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en medio de una sesión informativa, cuando se le consultó sobre el documento de Hong Kong, señalo lo siguiente: "Se han reportado más de 24 millones de casos hasta la fecha. Lo que estamos aprendiendo acerca de la infección es que las personas desarrollan una respuesta inmunitaria, y lo que aún no está del todo claro es qué tan fuerte es esa respuesta inmunitaria y cuánto dura".
Este anuncio, es un hecho que genera incertidumbre y diferentes opiniones, debido que hasta la fecha los casos de reinfecciones que se han reportado en varios paÃses del mundo, no contaban con ningún estudio, ni investigación cientÃfico que respalde con certeza, que esto pueda suceder en las personas que han padecido el mortal covid.19.
FotografÃa de CortesÃa


