Impulsan proyecto de ley para la circulación por número de placas
Los diputados impulsan un proyecto de ley que busca que los vehículos particulares circulen en las provincias de Panamá y Panamá Oeste de acuerdo al número de placa.
El diputado y secretario de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, Víctor Castillo dijo que en este tiempo de pandemia se ha podido experimentar un alivio en cuanto al tráfico vehicular, sobre todo en la capital.
Agregó que es momento de que se discuta el proyecto el cual establece que los autos transitarán por número de placa: lunes, miércoles, viernes las placas con números pares; y martes, jueves y sábados con número nones.
Según Castillo, “en el país hay 1.5 millones de vehículos y el 75% circula en Panamá y Panamá Oeste. “En este momento de pandemia hemos visto las calles vacías y nos ha ayudado a no tener el estrés por los tranques”.
El horario sería de 5:00 a.m. a las 6:00 p.m.
Fotografía de Cortesía


