UpInforma - Vacuna gratuita contra la Covid-19 la propuesta será discutida por la Asamblea de Panamá

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Vacuna gratuita contra la Covid-19 la propuesta será discutida por la Asamblea de Panamá

Por: Santiago Galeano M. Estudiante de Periodismo |



El anteproyecto de ley 80 fue presentado por el diputado Tito Rodriguez, establece que la vacuna contra el coronavirus es universal, pública y gartuita para los panameños.

Además establece que se crea la comisión gubernamental pro adqisición de vacuna contra la covid-19.

También ordena crear programas de vacunas por impuestos. Esto permite que el sector privado adquiera las vacunas contra covid-19 y se exima de pagar el 50% de gravamen a la importación o compra de vacunas contra el coronavirus.

En Panamá empezó la coordinación para recibir la vacuna entre finales del 2020 y principios de 2021.

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo explicó en julio que los tramites habian iniciado por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud, las gestiones para adquirir las  posibles vacunas como la de Oxford que actualmente se encuentra en fase de pruebas.

Actualmente se han aplicado 2,914 pruebas, para un porcentaje de positividad de 25% y se han registrado 12 nuevas defunciones, que totalizan 1,995 acumuladas y una letalidad del 2.2%.

Fotografía de Cortesía


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial