UpInforma - Google lanza un nuevo producto de noticias y pagará a medios

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Google lanza un nuevo producto de noticias y pagará a medios

Por: Carlos Quintero. Estudiante de Periodismo |



Google, la empresa con el buscador de internet más conocido en el mundo.  Anuncio que lanzara su nueva plataforma News Showcase, que contara con contenidos noticiosos y donde pagara US$1,000 millones, durante los próximos tres años a medios de comunicación de periodismo de alta calidad.

La firma con sede en Mountain View (California, EE.UU.) alcanzó un acuerdo con unas 200 publicaciones en Argentina, Brasil, Alemania, Australia, el Reino Unido y Canadá, que en el caso de los países latinoamericanos incluyen Infobae.

"Google News Services es un nuevo producto que beneficiará tanto a los medios como a los lectores: aporta el trabajo editorial de publicaciones reconocidas para dar a los lectores más profundidad en las historias que importan", indicó en una entrada en el blog de Google su consejero delegado, Sundar Pichai.

Fotografía de Cortesía


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial