Café panameño sigue haciendo historia
Café “Olympus Geisha Lavado” rompe records internacional al romper su propio record por tercer año consecutivo al subastarse en B/. 1,300.50 cada libra. El mejor precio por libra, además de superar la cantidad de compradores que querían apostar a la vez por los lotes.
El presidente de la Asociación de Cafés Especial de Panamá (SCAP) Plinio Ruiz, explicó que actualmente la exportación se realiza con toda la normalidad. El empacado del café es llevado bajo los más altos estándares de calidad, de acuerdo a la solicitud de sus clientes, que mayor parte tiene como destino: China, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Australia, Qatar, Arabia Saudita, Tailandia, Singapur, Malasia, Francia, Bulgaria, Reino Unido, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Ruiz señaló también que, “Este año, que marcamos nuevamente varios récords el mejor precio promedio, el mejor precio por libra, se superó la cantidad de compradores que querían apostar a la vez por los lotes.
La subasta “Best of Panamá 2020”, fue la subasta electrónica donde se llevó a cabo la venta de las 5,000 libras del mejor café de Panamá.
Fotografía de Cortesía


