Prevenir la Obesidad
Más del 60% de personas panameñas sufren de obesidad y el 25% de estas personas son jóvenes, esto se debe a que no tienen una buena alimentación y muchas veces el factor genético también afecta en esta enfermedad que lamentablemente sigue creciendo entre nuestros adolescentes.
La Obesidad es una pandemia mundial según la OMS (Organización mundial de la salud) el 16 al 33% de jóvenes a nivel mundial sufren de esta enfermedad que trae consigo otros sÃntomas que pueden acabar con la salud, como lo son las enfermedades como la diabetes, cardiovasculares, dificultad para dormir e hipertensión.
Hay que destacar, que se debe influenciar a los jóvenes a tener una buena alimentación, para ello, comer varias veces al dÃa fruta y verdura, asà como legumbres, cereales integrales y frutos secos.
También se recomienda realizar actividad fÃsica frecuente, unos 60 minutos por dÃa para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos.
FotografÃa de CortesÃa


