UpInforma - Estudiantes de Medicina de la UP con el MINSA Promocionan videos para evitar la propagación del dengue

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Estudiantes de Medicina de la UP con el MINSA Promocionan videos para evitar la propagación del dengue

Por: Erika Pinilla/ Estudiante de Periodismo | Publicado el: 31 julio 2025 | Fotografía: Cortesía




Con la finalidad de orientar a la población panameña ante el incremento del dengue a nivel nacional, los estudiantes del IV semestre de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, en coordinación con el Ministerio de Salud, han impulsado una campaña preventiva orientada a informar a la población sobre los síntomas del dengue y de esta manera fomentar prácticas efectivas para evitar su propagación.

A través de un video, los estudiantes de Medicina dramatizan y explican los principales síntomas que ocasiona esta enfermedad sistémica y dinámica, que afecta múltiples sistemas del cuerpo y puede manifestarse de diversas maneras, desde casos asintomáticos hasta cuadros graves que pueden ser potencialmente mortales.

Entre los síntomas del dengue esta la fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, náuseas, sarpullido o dolor muscular y articular, entre otros. Por lo que se le recomienda acudí de inmediato al centro de salud más cercano.

En este sentido, el Rector Doctor Eduardo Flores Castro, indicó que la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, en coordinación con el Ministerio de Salud, impulsa una campaña preventiva orientada a informar a la población sobre los síntomas del dengue y fomentar prácticas efectivas para evitar su propagación.

El video se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://www.instagram.com/reel/DMddFsmPYGU/?igsh=NmppaGh5Nm0yZm53

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial