"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


El rector de la Universidad de Panamá da la bienvenida al segundo semestre académico 2025

Por: Itzel D. Campos R. | Publicado el: 18 agosto 2025 | Fotografía: Archivo




Este lunes 18 de agosto, la Universidad de Panamá dará inicio oficialmente al segundo semestre académico del año 2025, reafirmando su compromiso con la formación integral, la excelencia educativa y el desarrollo del país.

En un mensaje dirigido a toda la comunidad universitaria, el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, expresó sus mejores deseos para este nuevo periodo académico y destacó el papel fundamental de cada uno de los actores del quehacer universitario.

“Les deseamos un exitoso y productivo segundo semestre”, manifestó el rector, al tiempo que hizo un llamado a los estudiantes a continuar su camino académico con esfuerzo y dedicación. Asimismo, instó al personal administrativo a seguir aportando con profesionalismo a la gestión institucional, y a los docentes a mantener su compromiso con la docencia, la investigación y la extensión universitaria.

“El compromiso comienza desde el primer día de clases”, subrayó el Dr. Flores Castro, recordando que el éxito académico y el fortalecimiento de la Universidad dependen del trabajo conjunto y sostenido de toda la comunidad educativa.

La Universidad de Panamá reitera su misión de contribuir activamente al desarrollo nacional, y confía en que este nuevo semestre será una etapa de importantes logros académicos, científicos y sociales.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial