Presentan el libro Diálogos intergeneracionales de científicas sociales panameñas
El Departamento de Sociología, de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, presenta el libro “Diálogos intergeneracionales de científicas sociales panameñas”, que tiene como autoras a 4 mujeres profesionales en diferentes ámbitos.
De la misma manera, la presentación se realizó en el salón de profesores de dicha facultad, en la cual estuvo presente el decano Dr. Olmedo García Chavarría y las cuatro autoras del libro, las Drs. Eugenia Rodríguez, principal coordinadora para este escrito, Yolanda Marco y las magísteres Marcela Camargo y Ana Quijano.
Es así que en la reunión se expuso que el libro incluye 10 diálogos que reflejan la historia de la ciencia y epistemología feminista; para la redacción se realizó una línea de investigación sobre el género y ciencia iniciada en 2017. Además, se destacaron las contribuciones de las primeras científicas panameñas y su vínculo con la Universidad de Panamá.
También se hizo énfasis en la importancia de evidenciar el impacto de las mujeres pioneras en las ciencias sociales; esto impulsó a la principal escritora a invitar a investigadoras actuales con el objetivo de analizar sus papeles y aportes políticos, así como el impacto del género en la participación científica.
Es así que la universidad refuerza su compromiso académico y científico, dando a conocer y resaltando el esfuerzo de mujeres panameñas en las ciencias sociales.


