Segunda jornada de la Semana de la PsicologÃa
Estilo de Comunicación y su impacto en el Aprendizaje fue el tema de la segunda conferencia, que se abordó el martes, 21 de junio, como parte de la celebración de la Semana de la PsicologÃa, que en esta ocasión estuvo a cargo de la magistra Elzebir de Fuentes. Al evento asistieron todos los estudiantes de IV año de la carrera de PsicologÃa.
Señaló, entre otras recomendaciones importantes, que es necesario que desde un principio el docente conozca los modos de aprendizaje del alumno, como sus actitudes, valores, diferencias culturales, destrezas y hábitos de estudio, ya que estas enseñanzas son las que ayudan al estudiante a mejorar la relación de comunicación con las demás personas.
"Cada uno de nosotros tiene su propio estilo de comunicación, a algunos se nos facilitará tener una buena relación, mientras que a otros se les dificultará la comunicación y el establecimiento de un buen vÃnculo personal con otras personas, como lo son la comunicación asertiva, agresiva, pasiva", asà lo aseguró Fuentes.
Por otro lado, la docente finalizó la actividad con una dinámica, donde participaron todos los estudiantes que asistieron, dando a conocer los distintos estilos de comunicación con lo que los psicólogos tendrán que trabajar en el futuro.


