Director del INEC dicta conferencia en la Universidad de Panamá
Con el propósito de actualizar y mejorar la estructura de precios, costos y producto,  conforme a la dinámica económica del paÃs, el director de AsesorÃa Económica y Finanza, y del Instituto Nacional de EstadÃsticas y Censos (INEC) de la ContralorÃa General de la Republica, Eloy Fisher, ofreció una conferencia  sobre el Cambio de año, base de la Cuentas Nacionales, en el marco de la celebración de los 34 años de fundación de la Facultad de EconomÃa.Â
Eloy Fisher dijo que las Cuentas Nacionales (CN) son la sÃntesis de las estadÃsticas económicas y requieren la mayor cobertura nacional de resultados, además de la comparabilidad en los conceptos y métodos, uniformes a nivel internacional, por la necesidad de consolidación, seguimiento y análisis de la información macroeconómica, a niveles regionales.Â
El conferenciante es abogado y sociólogo egresado de la Universidad Católica Santa MarÃa La Antigua y la Universidad de Panamá, cuenta con estudios de maestrÃa y posgrado en Administración de Empresas (USMA, 2006), Análisis de Riesgo PolÃtico, EconomÃa y Finanzas (Universidad de Fordham, 2008) y es doctor en EconomÃa (MacroeconomÃa y EconometrÃa Aplicada) y en Ciencias PolÃticas (PolÃtica de EE.UU.) de The New School for Social Research.
 A la actividad asistieron estudiantes, docentes, colaboradores  y el subdirector del área económica del INEC, Eduardo Palacios.
Â


