UpInforma - El esfuerzo de Edgardo Batista, un ejemplo de superación

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


El esfuerzo de Edgardo Batista, un ejemplo de superación

Por: Anelis Castillo / Estudiante de Periodismo | Publicado el: 12 noviembre 2025 | Fotografía: Cortesía




Hace 26 años, Edgardo Batista inicia su trayectoria en la Universidad de Panamá como mensajero. Con el paso del tiempo y gracias a su dedicación, fue avanzando dentro de la institución, primero como conductor y luego como enlace de bienes patrimoniales.

Sin embargo, su verdadero sueño siempre estuvo vinculado al estudio. Con un espíritu de superación inquebrantable, decide prepararse en el turno nocturno, combinando sus labores diarias con las clases universitarias, hoy, su esfuerzo se ve recompensado al culminar sus estudios y obtener el título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, destaca su ejemplo como una inspiración para toda la comunidad universitaria, resaltando que la educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas.

En sus 90 años de historia, la Universidad de Panamá ha formado a más de 345 mil egresados, y la historia de Edgardo Batista se suma a ese legado como un testimonio del valor de la perseverancia y la educación pública.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial