UpInforma - Felitaciones a todos los periodistas panameños

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Felitaciones a todos los periodistas panameños

Por: Eduardo Flores Castro | Publicado el: 13 noviembre 2025 | Fotografía: Cortesía




Como Rector de la Universidad de Panamá, me uno a la alegría y al orgullo de quienes ejercen con compromiso un periodismo justo, ético y responsable.

Los seres humanos somos la suma de carácter, pasión y temperamento; pero quien elige esta noble profesión debe luchar cada día para que prevalezca un solo propósito: comunicar con decencia, verdad y decoro lo que ocurre en Panamá y en el mundo.

Las pasiones, los intereses, el morbo y el sensacionalismo deben quedar fuera del ejercicio periodístico, para que brille la verdad que la sociedad tanto necesita. El periodista es como un malabarista: un solo paso en falso puede hacerlo caer en el abismo.
Quien valora el respeto, la confianza y la credibilidad, ejerce con dignidad el verdadero periodismo.

En este día tan especial, envío un cordial saludo y mis felicitaciones a todos los periodistas panameños, y de manera especial, a los estudiantes y docentes de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá, quienes representan el presente y el futuro de la comunicación responsable.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial