UpInforma - El CRUSAM fortalece sus bases académicas con el evento "Científico Internacional CIMUPRO"

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


El CRUSAM fortalece sus bases académicas con el evento "Científico Internacional CIMUPRO"

Publicado el: 04 mayo 2026




Bajo el lema "Fortaleciendo sus bases académicas hacia sus nuevas instalaciones", el Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM) ha anunciado la apertura de inscripciones para el evento Científico Internacional CIMUPRO, una jornada dedicada a la formación docente, la investigación y la divulgación del conocimiento.

Una agenda académica integral

El evento se desarrollará durante el mes de mayo e incluye tres componentes principales:

  • Seminario Virtual: Titulado "Los Ejes Transversales en la Educación Superior", se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de mayo, en un horario de 5:30 p.m. a 8:00 p.m.

  • Ponencias Multidisciplinarias: El jueves 21 de mayo, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., se presentarán investigaciones en áreas que abarcan desde Ciencias Naturales, Tecnología y Arquitectura hasta Ciencias de la Educación, Administrativas, Sociales y Cultura

  • Exposición Virtual de Carteles: Los trabajos de investigación en formato de cartel estarán disponibles para consulta del 21 al 29 de mayo.

Líneas de Investigación Estratégicas

El congreso centrará sus discusiones en cuatro ejes temáticos fundamentales:

  1. Ciencia, tecnología e innovación: Con especial énfasis en la implementación de la Inteligencia Artificial en el proceso educativo y el concepto "CRUSAM 5.0".

  2. Ambiente y Cambio Climático: Ecología, conservación y desarrollo sostenible.

  3. Cultura, Educación e Identidad Nacional: Explorando la vinculación universidad-sociedad y la identidad "crusamtina".Salud, soberanía y seguridad alimentaria y nutricional.

Inversión y Participación

La organización ha establecido cuotas de inscripción que incluyen la certificación, así como la oportunidad de presentar ponencias y carteles científicos:

  • Estudiantes de pregrado: B/. 5.00.

  • Estudiantes de maestría: B/. 15.00.

  • Profesores: B/. 25.00.

Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden contactar a la Profesora Jackeline Juárez (6053-2298), la Profesora Aura Sánchez (6689-3796) o a la Lic. Sonia Ruíz (6265-3918).


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial