Jornada de donación de sangre promueve la solidaridad en la Escuela de TecnologÃa Médica
La VicerrectorÃa de Asuntos Estudiantiles (VAE), en conjunto con la Escuela de TecnologÃa Médica, realizó una jornada de donación de sangre en la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, como parte de las actividades del primer semestre académico y en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de la Escuela de TecnologÃa Médica.
La actividad inició a las 8:00 de la mañana y se extendió hasta la 1:00 de la tarde, con la meta de recibir a 60 donantes y recolectar al menos 25 pintas de sangre.
La iniciativa fue impulsada por el doctor Carlos Montero y organizada por el grupo TM39, cuyo nombre representa el número de donación dentro de esta campaña solidaria. Durante la jornada, estudiantes, docentes y administrativos participaron voluntariamente con el propósito de apoyar a pacientes que requieren transfusiones en distintos centros hospitalarios del paÃs.
La sangre recolectada será destinada a la Caja de Seguro Social, especÃficamente al banco de sangre del Complejo Hospitalario, asà como a la Ciudad de la Salud y al Hospital Pediátrico, contribuyendo asà al abastecimiento de estas instituciones médicas.
Ismary Troetsch, organizadora del grupo TM39, expresó que el objetivo principal de la jornada es crear conciencia en la población sobre la importancia de donar sangre y, al mismo tiempo, apoyar el abastecimiento de los bancos de sangre que reciben estas donaciones para atender a pacientes que lo necesitan.
Como parte de la continuidad de estas iniciativas de la Comisión de Salud de la VAE, se anunció la realización de próximas jornadas de donación en distintos centros universitarios:
Facultad de Ciencias Agropecuarias: 21 de mayo de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.
CRU de Panamá Oeste: 27 de mayo de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.


