Estudiantes de Periodismo recorren la Casa Museo del Banco Nacional
Estudiantes de la carrera de Periodismo realizaron una gira académica como parte de la asignatura Periodismo Económico, al Museo del Banco Nacional, ubicado en Calidonia.
Venus Ungo, profesora de la asignatura, explicó que el principal motivo de esta actividad es que los estudiantes conozcan más sobre la historia económica y financiera, asà como la historia de Panamá en sus distintos aspectos, incluidos los perÃodos coloniales, que se recorre en este espacio. "Al tratarse de una asignatura muy relacionada con estos temas, resultó muy conveniente traer a los estudiantes aquÃ", indicó.
Por su parte, Milagros, estudiante de Periodismo, comentó: "Siento que esta visita ayuda a entender mejor la historia antigua de Panamá, pero va más allá de lo que nos enseñaban en los libros de la escuela; es otra forma de conocer cómo ha evolucionado nuestro paÃs hasta el dÃa de hoy".
La Casa Museo del Banco Nacional de Panamá —conocida también como Museo Bancario Nacional— abre sus puertas de lunes a viernes, en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Los fines de semana permanece cerrado y la entrada es completamente gratuita. El recinto abrió sus puertas el 12 de octubre de 1983, con el objetivo de preservar y exhibir la historia económica, numismática y filatélica del paÃs.
Uno de los espacios más llamativos es la Sala de Numismática, que muestra la evolución del dinero en el Istmo, con exhibición de monedas, medallas y artefactos de diferentes épocas, incluyendo piezas que datan desde el año 1505.


