Universidad de Panamá capacitará el próximo año a detenidos del Renacer
Por: Lic. Irina Chan Castillo | Publicado el: 14 septiembre 2015
La Universidad de Panamá, a través del Centro Regional Universitario de San Miguelito, bridará capacitación a los detenidos del Centro Penitenciario El Renacer para el año 2016, como parte del Programa Especial Universitario,  que desarrolla el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Universidad.
Â
El coordinador del Programa de Capacitación a los Detenidos del Centro Regional Universitario de San Miguelito (Crusam), Gilberto Marulanda, indicó que, recientemente, el Ministerio de Gobierno y Justicia hizo una solicitud formal al rector de la Universidad de Panamá, Gustavo GarcÃa de Paredes, donde le solicitaban iniciar el programa en el centro de El Renacer.
Â
Estamos haciendo las primeras reuniones, entre ambas entidades, para hacer los diagnósticos de los privados que pueden acceder a este programa y las carreras que se pueden ofertar, dijo Marulanda.
Â
Actualmente,  la Universidad se encuentra ejecutando el plan piloto en el Centro Femenino de Rehabilitación, donde se están capacitando a 100 mujeres privadas de libertad, las cuales iniciaron estudios en el año 2013 y para el 2016, formarán parte de la primera promoción de estudiantes egresadas desde los centros penales. Â
Â
Por ahora se imparten cuatro carreras, a nivel técnico y de licenciatura, las que incluyen: Moda, Turismo, Desarrollo Comunitario, Técnico en Inglés, pero se contempla incluir otras opciones.



