UpInforma - Se deben crear alianzas para combatir la delincuencia desde la niñez

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Se deben crear alianzas para combatir la delincuencia desde la niñez

Por: Redacción Diario Digital | Publicado el: 10 enero 2017 | Fotografía: Cortesía




Los programas de prevención primaria deben desarrollarse como una alianza estratégica entre la sociedad civil, los estamentos de seguridad y el  Gobierno para que los niños tengan esa cultura de convivencia y paz, lo cual permitirá combatir la delincuencia en el país desde temprana edad, Así lo expresó el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt. 

Las declaraciones del ministro Bethancourt se dieron  durante el agasajo para 210 niños que forman parte del programa de prevención primaria Niños y seguridad futuro del país. 

En esta actividad y con miras a crear alianza estratégicas participaron  e viceministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario,  del secretario general del Minseg encargado, Aarón Pérez, el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Panamá (UP), Denis Chávez, la secretaria  Nacional de la Niñez, adolescencia y Familia (Senniaf), Yazmín Cárdenas, el secretario contra la Delincuencia Juvenil, Manuel Salazar, el director de Pandeportes, Roberto Arango, el director técnico de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, Hernán Bolillo Gómez y su equipo de trabajo,   quienes entregaron juguetes y golosinas  a los niños en la sede del Minseg. 

 La inseguridad no solo se combate con más policías. La inseguridad se combate con programas de prevención, con disciplina, educación y la convivencia pacífica en las comunidades, dijo.

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial