UpInforma - Del 16 de enero al 30 de marzo Temporada de Verano en la Universidad de Panamá

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Del 16 de enero al 30 de marzo Temporada de Verano en la Universidad de Panamá

Por: Yamileth Donalicio | Publicado el: 13 enero 2017 | Fotografía: Félix Villarreal




La Temporada de Verano 2017 que lleva acabo la Dirección de Cultura de la Universidad de Panamá tiene como lema El arte  construye caminos de libertad y cultura de paz, señaló la doctora Ana Elena Porra, directora de esta unidad cultural. 

«Para este año se tratará de impulsar la cultura universitaria en las comunidades  de Panamá, educando en las artes plásticas, la danza, la música, la literatura y el deporte, a través de cursos libres, conciertos y espectáculos», explicó la doctora Porras. 

Las actividades iniciarán con una velada artística, donde la Orquesta Folclórica, Los Juglares, Grupo Matices y la Estudiantina se presentarán en  la plaza de Santa Ana, el próximo  26 de enero.  

Este año, la Temporada de Verano, rinde  homenaje al poeta José franco, por su excelencia literaria y el patriotismo de su obra poética; la actividad se verificará en el Centro Regional de Azuero y contará con la participación de autoridades universitarias.

El Tapir, como especie  nativa en peligro de extinción, es otro de los homenajes especiales que rendirá la  Primera Casa de Estudios Superiores.    

El Parque libertador de la Chorrera será una de las sedes de los espectáculos culturales y artísticos. 

Los cursos de danza clásica, fusión folclórica, hiphop, danza moderna - contemporánea y bailes populares, serán impartidos por profesores de la Dirección de Cultura a estudiantes universitarios y público en general.

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial