Dirección de Finanzas de UP se reúne con consultores de la ContralorÃa
Con el propósito de verificar si estamos en los registros contables para hacer un diagnóstico y aplicar el nuevo sistema personal de la Dirección de Finanzas de la Universidad de Panamá, se reunieron con la consultora argentina Carmen de Paladino,  enviada por la ContralorÃa General de la República, informó Nelly Sánchez, directora de esta entidad al Diario Digital.Â
La profesora Sánchez indicó también, que luego de la verificación y diagnóstico, se realizarán las recomendaciones necesarias para implementar las nuevas Normas de Control Interno Gubernamental, las llamadas (NIC).
Las NIC es un novedoso sistema para registrar todas las transacciones y/o contabilidad que se registra en la Universidad de Panamá; de esta manera, las cuentas serán más transparentes y se ubicarán en el rubro o partida al que realmente corresponde y los estados financieros serán más fiables.Â
La Universidad de Panamá no ha ingresado todavÃa; lo hará a partir del 2018, cuando se implemente el Itsmo y el NIC, informó la profesora Sánchez.
«Este diagnóstico se realiza a nivel del todas las instituciones públicas porque el sistema que utilizamos en la actualidad está obsoleto y se va cambiar, pero como  Universidad de Panamá ya estamos trabajando en eso; tenemos una programación, estamos depurando cuentas  para estar listos para la implantación del sistema, dijo la directora de Finanzas.
Â


