UpInforma - Subdirectora del CRUPO realiza alianza con instituciones gubernamental

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Subdirectora del CRUPO realiza alianza con instituciones gubernamental

Por: Alfredo Meléndez Moulton | Publicado el: 31 enero 2017 | Fotografía: Ada Johnson




La subdirectora del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste (CRUPO) de la Universidad de Panamá, Ariscela Díaz, representante de la unidad académica en la Junta Técnica de la provincia de Panamá Oeste, aprovecho la reunión que realiza la Gobernación con todas la entidades públicas una vez al mes para dar a conocer los planes y programas que oferta el Centro Universitario y a la vez concretizar acuerdos con instituciones públicas de la provincia. 

Díaz dijo que la alianza que se realiza con otras instituciones es de provecho para el Centro, debido a que le permita mejorar en infraestructura, seguridad e intercambio de información. 

La catedrática dijo que una de los temas que interesa es el de la salud, por lo que hemos realizado una alianza importante con el Ministerio de Salud para hacer un censo del personal administrativo con más de cuarenta (40) años para ser atendidos y a la vez para poder detectar que enfermedades tienen o si padecen de enfermedades crónicas para que sea tratada y sobrellevada de mejor manera para la salud de nuestro personal. 

También se firmó una importante alianza en materia de seguridad con la Policía Nacional, para buscar esos factores que están incidiendo en la seguridad de nuestros estudiantes en la salida del turno nocturno, lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de los estudiantes y el proceso de enseñanza aprendizaje en el Centro indicó Díaz.

La provincia de Panamá Oeste está conformado por 5 distritos: Arraiján, Capira, Chame, La Chorrera y San Carlos. Su capital es el distrito de La Chorrera.

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial