UpInforma - DIA construye proyecto de media tensión

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


DIA construye proyecto de media tensión

Por: Carlos Iván Caballero | Publicado el: 06 febrero 2017 | Fotografía: Carlos Iván Caballero




El equipo pesado, que a diario se observa en el Campus universitario, trabaja en la construcción de once cámaras de concreto que están ubicadas en sitios estratégicos, según los planos diseñados por los ingenieros de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura (DIA).

Estas cámaras se construyen con el propósito de extender y unir el nuevo cableado de media y alta tensión, que brindará mayor efectividad eléctrica para el buen funcionamiento del Campus central.

En los últimos años, el sistema eléctrico en la ciudad universitaria ha venido deteriorándose producto de la poca inversión financiera; además, del insuficiente mantenimiento que ha recibido en décadas pasadas.

El ingeniero encargado de la obra, José Asprilla, señaló que el sistema que abastece de energía eléctrica la casa de Méndez Pereira es obsoleto y no reúne las condiciones para mantener funcionando el centro, si este proyecto no se desarrolla.

La maquinaria que controla todo el sistema existente desde hace unos veinte años tenía que actualizarse, y, partiendo de allí, realizar modificaciones periódicas para evitar la difícil situación en que se encuentra actualmente.

Asprilla destacó que la nueva planta contará con un avanzado sistema digital con tecnología de punta, y podrá controlar el Campus con solo apretar un botón.

La obra que tiene un costo aproximado de cuatro y medio millones de dólares, según autoridades de la DIA, será terminada y entregada durante los primeros meses del dos mil dieciocho.

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial