Estudiantes de Primer Ingreso participan del IVU
Cerca de ciento cincuenta estudiantes que ingresarán por primera vez a las diversas carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Agropecuarias para este año académico 2017, participaron del programa Inducción a la Vida Universitaria, IVU, que brinda la VicerrectorÃa de Asuntos Estudiantiles a través de la Dirección de Investigación y Orientación Psicológica.Â
El IVU es un programa establecido desde hace tres años, con el interés de informar y dotar a los estudiantes de primer ingreso de las herramientas necesarias que permitan su adaptación de manera adecuada durante los años de estudios.
Entre los temas ofrecidos, estuvieron: Equiparación de oportunidades, Estatuto universitario, Salud sexual y reproductiva; Información de actividades culturales, deportivas y de arte, Trámites académicos, Experiencia de egresados, Nutrición y buena alimentación, Programas de bienestar estudiantil, entre otros.
El decano de esta unidad académica, Eldis Barnes Molinar, instó a los nuevos educandos a cumplir con sus deberes, pero también a dar a valer sus derechos. Ustedes, que escogieron las ciencias agropecuarias y las artes culinarias como carrera, sepan que están en la tercera profesión a nivel mundial de mayor relevancia, tomando en cuenta la crisis alimentaria en la que estamos viviendo.


