UpInforma - Innovar para un sistema de gestión empresarial: Seminario Internacional en el CRU de Coclé

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Innovar para un sistema de gestión empresarial: Seminario Internacional en el CRU de Coclé

Por: Desireé Bernal | Publicado el: 29 marzo 2017 | Fotografía: Desireé Bernal




En las instalaciones de nuestra Institución se realizó el taller de Innovación: Implementación y Gestión de un Sistema de Innovación Empresarial, organizado por la Comisión de Asuntos Académicos Internacionales del Centro Regional Universitario de Coclé. El facilitador fue el magíster Rubén Villegas de la Universidad de Medellín, Colombia.

Los objetivos fundamentales del taller fueron analizar la relación de lo organizacional con el mercado, con el propósito de vincular el logro de los objetivos de las organizaciones con el territorio, a través del análisis crítico del pensamiento administrativo/ organizacional. Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar portes a partir de sus experiencias, la atención estuvo centrada en las estrategias para desarrollar competencias para gestionar un modelo de innovación que contribuya a consolidar vínculos productivos con el mundo social.

Los ejes temáticos desarrollados en este seminario - taller fueron los Territorios de innovación, estrategia de innovación, capacidades de innovación y la innovación en el tiempo.

La profesora Anayansi Delgado, asistente del seminario, enfatizó que el taller «fue muy beneficioso, nos enseñó que para producir cambios verdaderos dentro de una organización, hay que atreverse a crear nuevas cosas, pero para ello, debemos estar en la posición del dolor o la necesidad de quien lo padece, solo así se podrá innovar»

Este seminario contó con la participación de estudiantes, docentes y administrativos; fue una semana donde la creatividad y la innovación se presentaron como estrategias para enfrentar el éxito.

Liz Castroverde, estudiante de la licenciatura de Administración de Empresas Marítimas, dijo: «este seminario, nos hace reconocer que todos contamos con la capacidad de transformar nuestras ideas para la aplicación económica, política, ambiental y social, de esta manera, ser agentes de verdaderos cambios en nuestra ciudad».

El taller internacional generó nuevas  expectativas para realizar consultorías en los municipios para ofrecer adiestramiento a colaboradores y promover, así, modelos de innovación y emprendimiento basados en el sistema de Medellín, Colombia.

 

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial