UpInforma - Universidad Promotora de la Salud  conmemora el Día Mundial de la Salud

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Universidad Promotora de la Salud  conmemora el Día Mundial de la Salud

Por: Itzel Campos | Publicado el: 10 abril 2017 | Fotografía: Itzel Campos




Con el lema Hablemos de Depresión, la Universidad Promotora de la Salud (UPS) celebró el Día mundial de la Salud, por lo que se organizó una actividad en los predios de la Facultad de Enfermería, que contó con el apoyo del Departamento de Salud Metal, informó al Diario Digital la profesora Dora  de Trejos.

Estudiantes de la Escuela de Educación Física organizaron actividades deportivas; se realizó la toma de presión arterial; además se desarrollaron  juegos y dinámicas que pueden contribuir a que las personas se sientan mejor y realicen actividades físicas y liberen endorfinas para disminuir los niveles de depresión que son altos en el país.

Explicó la profesora Trejos que existen datos que registraron en el mundo aproximadamente 300 millones de personas que sufrieron de depresión en el  2015; en Panamá, el año pasado se diagnosticaron alrededor de 4 mil casos sin contar los casos subregistrados (o que no se conocen).

La depresión es una enfermedad que afecta el ánimo de manera permanente o transitoria, que incapacita a los que la padecen a disfrutar de la vida cotidiana y  que  presenta una serie de síntomas y que se complican si la familia o amistad no se les da el apoyo suficiente, dijo la directora de Universidad Promotora de Salud, Dora Trejos.

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial