UpInforma - CRULS realiza jornada sobre el Día mundial de la Tierra

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


CRULS realiza jornada sobre el Día mundial de la Tierra

Por: Néstor Vergara | Publicado el: 26 abril 2017 | Fotografía: Néstor Vergara




El Centro Regional Universitario de Los Santos realizó una Jornada de socialización del conocimiento y de experiencias sobre la necesidad de cuidar al planeta, dirigida a estudiantes y docentes de la institución y de colegios del área. 

La magíster Anays Cano de Herrera, directora del CRULS, dirigió las palabras de apertura, y felicitó a los integrantes del Proyecto cultural ambiental para el desarrollo sostenible, coordinado por la profesora Argelidis Cedeño de Díaz, por la excelente organización de la actividad, con la cual esta unidad académica aporta su grano de arena a la concienciación de la población sobre la necesidad de voltear la mirada hacia la protección de nuestro planeta. 

Correspondió al ingeniero Alberto Moreno iniciar el ciclo de ponencias con el tema Concepto y compromiso con el desarrollo sostenible. 

Posteriormente, el monseñor Rafael Valdivieso, obispo de la Diócesis de Chitré, presentó el tema Ética y moral, actitudes para un desarrollo sostenible. 

También participó como expositor el doctor Jaime Rivera, quien se refirió a Efectos de la minería a cielo abierto: la posición geográfica de Cerro Quema y el cambio climático en las cuencas hídricas del área.

Finalmente, el estudiante Eduardo Gutiérrez participó con la ponencia titulada Experiencia en la minería. 

Cada uno de los expositores presentó su punto de vista sobre la situación actual de nuestro planeta, invitando a los presentes a reflexionar sobre el verdadero significado del desarrollo y a qué precio se está abanderando el llamado «progreso», y las consecuencias nefastas de la irracionalidad humana.

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial