Estudiantes de la escuela de PsicologÃa del CRUA organizaron jornada académica
Una jornada académica organizaron sobre el DÃa Mundial de la Salud Mental 2017: la salud mental en el trabajo los estudiantes de IV año de la escuela de PsicologÃa del Centro Regional Universitario de Azuero.
La profesora Cyntia Corro, docente de la escuela, indicó que el objetivo de la actividad es concienciar en la salud mental en el trabajo, poder promover buenas relaciones interpersonales, la buena comunicación entre los trabajadores en su entorno laboral, asà como disminuir los niveles de estrés, entre otros aspectos que son comunes en el trabajo.
Los estudiantes de IV año de la licenciatura en PsicologÃa explicaron a los participantes aspectos fundamentales para el mejor desempeño en el trabajo tales como la Pirámide de Maslow y sus teorÃas de autorrealización, reconocimiento, pertenencia, seguridad y biológicas.
Otros grupos expusieron sobre los libros El Pavo Real de Barba Hateley y Warren Schmith y  Los elefantes en la vida laboral de David Montalvo.
El mobbing o acoso laboral, fue otro tema expuesto, asà como las consecuencias psicológicas y labores que se pueden presentar como proceso de desvaloración personal entre otros.
El evento fue coordinado por el profesor Dulcidio RodrÃguez, que imparte la materia PsicologÃa Organizacional y contó con la participación también de la profesora Felipa Hernández.


