Estudiantes reciben conferencia de pintor ecléctico panameño
El destacado pintor panameño Norberto Rojas fue invitado por los estudiantes de la Escuela de Eventos y Protocolo de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, para dictar la conferencia y exposición "Arte y Cultura".
El objetivo explicaron los estudiantes era resaltar el arte y la cultura nacional a través de uno de los nacionales distinguido internacionalmente en una de las 7 bellas artes universales.
El pintor Rojas explicó que en su estilo sobresale el ecléctico; es decir surrealismo y pop art, reflejando en la mayorÃa de sus pinturas la cultura panameña. Agrega que considera que el pintor es como un pequeño Dios, pues puede crear y modificar universos nuevos a través de la pintura.
"El ser humano no solo debe alimentarse de materialmente sino también espiritualmente mediante los colores, formas y lÃneas que se transmiten mediante el pincel", señaló.
Rojas cuyas pinturas están expuestas en paÃses tan lejanos como Japón, Corea, Alemania y China, dice que hasta hace poco este arte estaba monopolizado por un pequeño grupo de artistas panameños, pero se alegra ver que poco a poco este aspecto está cambiando.
Por último invitó a los jóvenes que sienten tener este arte a cultivarlo y a no desmayar pese a las dificultades que encontrarán, pues "el mundo necesita gente creativa".
La actividad se llevó a cabo en dÃas pasados en la Pinacoteca del Campus Harmodio Arias Madrid.



