Capacitan a universitarios para que conozca las nuevas evaluaciones de revistas cientÃficas
Con el propósito de presentar el análisis realizado a la Universidad de Panamá en el tema de publicaciones cientÃficas  e identificar las áreas de oportunidades y fortalezas, el magÃster Mario RÃos Ospina dictó una charla sobre Estrategias para mejorar la visibilidad y el impacto de la investigación cientÃfica.
Lo que se busca con esta capacitción es contextualizar lo que tiene que ver con la Inteligencia estratégica Elsevier y mostrar cuál es el contexto actual de la Universidad de Panamá, visto desde Scopus y presentar la estrategia para desarrollar la producción cientÃfica.
Es la mayor base de resúmenes y referencias bibliográficas de literatura cientÃfica revisada por pares, con más de 18.000 tÃtulos de 5.000 editoriales internacionales.
Asegura RÃos que la Casa de Méndez Pereira tiene presencia en Scopus con artÃculos cientÃficos, pero lo importante es ver el uso que se les estaba dando a esas publicaciones, son artÃculos de los investigadores de la  universidad, pero en publicación de revista internacionales.
Â
Â



