"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Rogelio Guerra Ávila ganador del Concurso literario Octavio Méndez Pereira

Por: Yamileth Donalicio | Publicado el: 21 noviembre 2017 | Fotografía: Félix Villarreal




El escritor  panameño Rogelio Guerra Ávila, Con la obra Reina de todos los Santos fue el ganador del premio del Concurso Nacional  de Literatura Octavio Méndez Pereira Sección novela  Joaquín Beleño, 2017.  

En este concurso Participaron 12 obras de autores panameños que fueron evaluados,  por un jurado de alto perfil del ámbito literario, como lo son: Carlos Winter Melo, escritor panameño; la licenciada Consuelo Thomas, escritora y poeta panameña y  el doctor Álvaro Valderos, escritor y editor internacional. 

 Este  Máximo premio que otorga la Universidad de Panamá, a través de la Vicerrectoría de Extensión  y el Consejo Nacional  de Escritores y Escritoras de Panamá se convoca por primera vez a nivel nacional y será postulado cada año en un género distinto como: Premio Poesía  Tobías Díaz Blaitry; premio Teatro Raúl Leis Romero; Premio Ensayo Soler y Premio Cuento Pedro Rivera Ortega.  

Con el l Concurso Nacional  de Literatura Octavio Méndez Pereira, la Universidad de Panamá  honra a su fundador y primer rector, y a destacados  escritores panameños, quienes  son figuras  referenciales de la literatura panameña.  

Esta iniciativa busca  valorar la cultura literaria para la  construcción de la identidad nacional, promoviendo la creatividad y la sensibilidad humana.  

El próximo 1 de diciembre, en el Salón de Profesores de la Facultad de Humanidades, se entregará la suma de B/. 10,000 mil balboas y 200 ejemplares de los mil que editará la Imprenta Universitaria, al escritor y ganador Rogelio Guerra Ávila. 

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial