UpInforma - Universidad de Panamá y el PNUD coordinan acciones en torno al Observatorio Local de Seguridad en La Chorrera

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Universidad de Panamá y el PNUD coordinan acciones en torno al Observatorio Local de Seguridad en La Chorrera

Por: Redacción Diario Digital | Publicado el: 26 enero 2018 | Fotografía: Cortesía




Con la finalidad de coordinar las estrategias y acciones en torno al Observatorio Local de Seguridad Ciudadana en el distrito de La Chorrera, el  rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, recibió la visita de Gabriela Henríquez, enlace de Gobierno Local de La Chorrera del Programa de  Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD); al igual que la visita de Rafael Espinoza, consultor internacional y de Cenen Aguilar, docente del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste.

El observatorio es parte de las estrategias de seguridad ciudadana que viene desarrollando la Alcaldía de La Chorrera, en el marco del Programa Prevención de las Violencias en Panamá, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG) y el PNUD, dijo Gabriela Henríquez.

Manifestó Henríquez, «que desea un espacio para reunirse y conformar un equipo multidisciplinario con la ayuda de la Universidad de Panamá y a la vez realizar seminario y diplomado para capacitar a los responsable de participar en el observatorio».

«Pueden contar con el apoyo y contribución de la Universidad de Casas de Méndez Pereira», fueron las palabras del rector Flores Castro, quien instó a la comitiva reunirse con el director del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, Antonio Oses, para que coordinen una ruta de trabajo a seguir.

El doctor Flores Castro aprovechó la ocasión para destacar la labor que realiza la Universidad de Panamá en los Centro penitenciarios del país en la resocialización de los privados de libertad.

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial