UpInforma - Estudiantes y docentes del centro educativo de Nurúm visitan el Jardín de Pastos de a FCA

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Estudiantes y docentes del centro educativo de Nurúm visitan el Jardín de Pastos de a FCA

Por: Alba Enith Pittí S. | Publicado el: 05 julio 2018 | Fotografía: Alba Enith Pittí S.




Estudiantes y docentes del Centro Educativo Hermana María Mercedes Pérez, ubicado en El Bale de Nurúm Comarca Ngöbe Bugle, realizaron una gira a las instalaciones de la FCA, con el objetivo de conocer el jardín de pastos con los que cuenta la institución.

Los profesores Manuel Avilés, José Corrales, Henry Robles y Nelly Mojica, encargados de la gira educativa, junto a más de 21 estudiantes de los 81 pre-graduandos, visitaron el jardín de pastos, donde fueron atendidos por el profesor de Zootecnia Efraín Staff.

Staff, luego de dar la bienvenida a los estudiantes, mostró las diferentes especies, características y bondades con las que se cuenta, donde aprovechó para hacer entrega por petición de los visitantes muestras de cada uno de ellas.

Según el profesor Manuel Avilés, la gira tiene como objetivo que los estudiantes vean a la FCA como su futuro hogar, donde puedan concluir su carrera universitaria, además de conocer la experiencia que se tiene en la institución con relación a los pastos, que los jóvenes puedan relacionarse con ellos, identificarlos y más que todo, porque nos estamos preparando para las Olimpiadas Agropecuarias y de esta manera estamos entrenando a los muchachos.

El Centro Educativo éste año será sede de las Olimpiadas Agropecuarias, la cual se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre del presente año, es la concentración, el encuentro de todos los bachiller agropecuarios a nivel nacional, es un tiempo de compartir de compañerismo, de competencia, pero sana de participación de todos en diferentes modalidades: castración de cerdos, identificación de especies, cultivos, semillas, pastos y forrajes, maquinarias agrícolas, manejo de tractores, preparación de parcelas, injertos y muchas actividades que tienen que ver con la parte agrícola, pecuarias y forestal, es una fiesta del sector agropecuario, puntualizó Avilés.

Conocer los pastos, sus características el objetivo que tiene con respecto a la ganadería y que se conozcan las bondades que cada uno de ellos tiene y los beneficios para la ganadería y el manejo de ellos, es fundamental, entonces eso es un gran aporte de la FCA para el sector agropecuario, finalizó el docente.

 

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial