UpInforma - Estudiantes de la Universidad de Panamá dan ultimátum al Gobierno nacional

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Estudiantes de la Universidad de Panamá dan ultimátum al Gobierno nacional

Por: Cristian Vargas / Estudiante Periodismo | Publicado el: 12 julio 2018




Debido a lo anunciado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, sobre el incremento de la energía eléctrica, estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) manifiestan su desacuerdo, y mandan un mensaje al Gobierno de revocar esa decisión y tomar otros mecanismos, para sufragar el costo de la línea 3 de transmisión de energía eléctrica.

Por tal motivo, los estudiantes de diferentes facultades de la Universidad de Panamá le mandan un ultimátum, al señor presidente en el que se le dice que debe tomar otras medidas y le piden una respuesta positiva, como método de fuerza para revocar la decisión tomada por el Gobierno, decisión que afecta a la población porque se daría un posible aumento que afectaría el precio de la canasta básica, que podría subir de precio. Estudiantes y docentes manifiestan que ya no se aguantará la situación económica de subir la energía eléctrica.

Estudiantes y docentes se organizan para realizar protestas hasta que haya una respuesta del Gobierno; de no obtener una respuesta, manifiestan que cerraran la vía Transistmica hasta tener un acuerdo por el mandatario Juan Carlos Varela. 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial