UpInforma - Universidad de Panamá y organización de la JMJ firman convenio de cooperación y cultura

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Universidad de Panamá y organización de la JMJ firman convenio de cooperación y cultura

Por: Itzel Campos | Publicado el: 28 agosto 2018 | Fotografía: Cortesía




La Universidad de Panamá (UP) y la Fundación Jornada Mundial de la Juventud, Panamá 2019, suscribieron un convenio para fomentar la cooperación, intercambio de información, capacitación y aporte de recursos humanos, materiales e infraestructura a beneficio de la JMJ de enero próximo.

En un acto presidido por el Rector de la UP, Eduardo Flores Castro y Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, se firmó el documento en apoyo a este evento de rango Internacional.

La UP pondrá a disposición del Comité Organizador Local (COL), reas e instalaciones en todo el territorio nacional, para ser utilizadas como alojamiento de peregrinos.?

El rector de la universidad, Flores Castro, expresó que gracias al convenio reclutar?n estudiantes y docentes para que apoyen como voluntarios a la JMJ, tanto en la fase de organización como en los días de la actividad.

Agrega, que los estudiantes de la carrera de Turismo se preparan en diversos idiomas para ser traductores en la Jornada Mundial.

Por su parte, Monseñor José Domingo Ulloa agradeció a las autoridades de la UP por poner a disposición las infraestructuras, el cuerpo docente y estudiantil.

La Jornada Mundial de la Juventud se efectuar del 22 al 27 de enero del próximo año y se espera la llegada de más de 250,000 peregrinos al país.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial