UpInforma - XVI Congreso Nacional de Sociología Pre-ALAS/ Panamá y IV Congreso Latinoamericano de estudiantes de sociología (CLES)

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


XVI Congreso Nacional de Sociología Pre-ALAS/ Panamá y IV Congreso Latinoamericano de estudiantes de sociología (CLES)

Por: Susana López/ Estudiante de Periodismo | Publicado el: 10 octubre 2018 | Fotografía: Susana López

Mesa Principal



La Comisión de Organización del XVI. Congreso Nacional de Sociología, realizó este martes 09 de octubre el acto oficial de inauguración del XVI. Congreso Nacional de Sociología / Pre-ALAS Panamá 2018, evento que tuvo lugar en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá.

Por parte de la Asociación Latinoamericana de sociología (ALAS) participó la doctora Ana Laura Rivoir, quien sentirse orgullosa de la participación femenina en la rama de la sociología, al igual mencionó la presencia de los jóvenes enredados a nivel de Latinoamérica.

En sus palabras destaca que los sociólogos influyen en ambos comportamientos amor y odio, rechazo y aceptación, por lo que se encuentran en una constante disyuntiva de ver que es lo correcto y que no, pero siempre basados en la solución para la sociedad a la que pertenecen, lo que sí asegura, es que ama su profesión y se siente orgullosa de formar parte de ella.

Por otra parte, resaltó la participación de la presidenta de la Asociación Centroamericana de sociología (ACAS), la doctora Ana Silva Monzón.

Para culminar el acto inaugural, las palabras del rector de la UP, el doctor Eduardo Flores Castro, quien aseguró que en estos 3 días de congreso, se llevarán a cabo conferencias magistrales, bajo el lema:  Democracia, Desarrollo, Corrupción y Movimientos Sociales.

Homenaje a un soñador de esperanzas, Theotônio Dos Santos, tributo a la socióloga brasileña, Marielle Franco, quien fue asesinada de forma violenta y agresiva, pero su legado sigue vivo entre mujeres negras especialmente.

De igual forma, agradecen a los distintos gremios y entidades académicas que dieron su apoyo para llevar a cabo este evento de sociología latinoamericanos en Panamá.

 

 


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial