Sustentan proyecto de intervención de ciencias agrÃcolas
El estudiante Algis Euribiades De León sustentó su proyecto de intervención titulado 'Producción de tomate bajo invernadero como alternativa a la producción hortÃcola en el distrito de Macaracas'.
El estudiante De León explicó todos los detalles de su proyecto, presentado como uno de los requisitos para optar por el grado de Maestro en Producción AgrÃcola Sostenible, cuyo programa académico es dirigido por la Coordinación de Investigación y Postgrado del Centro Regional Universitario de Los Santos.
En su intervención, el estudiante indicó que la implementación de este sistema ayudará a obtener una mayor producción de tomate por unidad de área, reduciendo costos, además de fortalecer la protección a la salud humana y al ambiente, al disminuir la aplicación de plaguicidas.
Manifestó que utilizar la producción de tomate bajo invernadero propicia beneficios económicos y oportunidad de crecimiento en la producción de este rubro; además de garantizar la producción de tomate a lo largo de todo el año, contando con productores y jornaleros capacitados en la utilización de la tecnologÃa.
Â
Â



