UpInforma - Universitarios rinden honor a la Patria

"2026: Año del fortalecimiento de la autonomía universitaria, mediante la elección democrática de sus autoridades"


Universitarios rinden honor a la Patria

Por: Itzel Campos | Publicado el: 04 noviembre 2018 | Fotografía: Itzel Campos




Con un acto cívico los universitarios conmemoran el 3 de noviembre los 115 de la separación de Panamá de Colombia, la actividad fue encabezada de rector Eduardo Flores Castro, quien estuvo acompañado de vicerrectores, la secretaria general, decanos, profesores, administrativo y estudiantes.

Para dar inicio a las fiestas patrias, el rector Flores Castro izó el pabellón nacional, luego los presentes realizaron el juramento a la bandera y se entonaron las notas gloriosas del himno nacional.

El orador de fondo de este 3 de noviembre fue el ganador del Premio Universidad, el profesor Celestino Andrés Araúz, quien realizó un recorrido histórico denominado Visión retrospectiva del 3 de noviembre de 1903, donde narró las causas que fueron el detonante de la separación de Colombia.


Buscador

Ingresa y escucha nuestros PODCAST



Click y Descarga Logo Oficial