En el DÃa de los SIG, presentan Proyecto Universidad Inteligente
Con el tema El SIG y su aplicación en el Desarrollo se conmemoró el DÃa de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), que se celebra desde hace cinco años en la Universidad de Panamá, de manera más formal, dijo la Presidenta de la Comisión del DÃa de los SIG, MarÃa Adames de Newbill.
Durante este dÃa se invitan a diferentes instituciones al igual que universidades públicas y privadas y se organiza una feria tecnológica, donde participan empresas interesadas en las tecnologÃas y en la información geoespacial, dijo la profesora Adames de Newbill.
Informó la profesora Adames de Newbill, que durante esta Jornada se presentó el proyecto Universidad Inteligente, capÃtulo YouthMappers UP, es una iniciativa donde los estudiantes han tomado información de todas las áreas de la Universidad de Panamá, por edificio, y de los lugares que se encuentran dentro de los edificios; la idea es crear una aplicación para ubicar las instalaciones universitarias.
Este proyecto, más adelante, podrá ayudar en la parte de riesgo y vulnerabilidad, por ejemplo, en caso de un siniestro, la personas tendrán conocimiento por donde pueden entrar o salir y los puntos de encuentro; por eso se está trabajando en coordinación con la Dirección General de Planificación y Evaluación Universitaria y la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Ciencias, dijo la profesora Adames.
Además se presentó una charla sobre la Aplicación del SIG en el Instituto de Geociecnias de la Universidad de Panamá por la magÃster Yadira EcheverrÃa, y otros temas que fueron tratados estuvieron relacionados con las Cuencas Hidrográficas en la Ciudad de Panamá y cómo se utiliza la Big Data.
Participaron de este DÃa SIG empresas que presentaron a los asistentes lo nuevo en software que tienen que ver con todo lo que se da en la superficie terrestre.





